martes, 20 de marzo de 2012

DISTINTOS TIPOS DE AMOR

.                                                        

Tal vez has oído que hay distintas formas de amar, estas formas por lo general están condicionadas. Vamos a ver algunas de estas formas y seguramente te identificarás con alguna de ellas. Comenzaremos definiendo lo que verdadero amor no es.
1. El verdadero amor no es lo mismo que placer.
Muchas de las películas, canciones populares y novelas sobre el amor son realmente sobre placer. ¿Cómo se puede explicar la diferencia? el amor da; el placer toma; el amor valoriza; el placer usa. El amor es duradero; el placer se diluye. Dios nos diseñó con el deseo y la capacidad para la intimidad sexual. Pero si la interacción de un joven con alguien del sexo opuesto se basa en sentimientos sexuales intensos, en gratificación física, terminará por desaparecer cuando se encuentre otra fuente de placer.
2. El verdadero amor y el romance no son lo mismo.
Los sentimientos románticos son maravillosos en una relación estrecha entre un hombre y una mujer. Dios nos creó así para experimentarlos. Quizá nuestros jóvenes ya han disfrutando del calor interior de los fuegos del romance en un encuentro con el otro sexo. Pero la emoción y la calidez del romance no pueden ser equiparadas al amor. El romance es un sentimiento el verdadero amor es mucho más que eso.
3. El verdadero amor y el embobamiento no son lo mismo.
En algunas parejas se produce una fascinación, unida a un intenso interés en alguien del sexo opuesto. En ocasiones se convierte en una obsesión, las personas planifican su día alrededor de un encuentro con la otra, sus pensamientos están ocupados con el otro y no pueden concentrarse en otra cosa. A este fenómeno se le puede dar nombres como deslumbramiento o fascinación también se habla de enamorarse a primera vista. Quizá algunos de nosotros hemos sentido esto alguna vez pero tampoco a esto se le puede llamar verdadero amor.
4. El verdadero amor y las relaciones sexuales no son los mismos.

Muchos jóvenes, no pocos adultos, confunden la intensidad del deseo sexual con el verdadero amor. No hay nada malo la relación sexual tal como Dios la planeó. El sexo fue diseñado por Dios para la procreación y la satisfacción dentro del vínculo del matrimonio. Pero la relación sexual y el amor son dos cosas distintas. Se puede tener relaciones sexuales sin amor y se puede tener amor sin relaciones sexuales. El amor es un proceso, mientras que la relación sexual es un acto. El amor debe aprenderse, mientras que el deseo sexual es instintivo, el amor requiere una tensión continua, mientras que la relación sexual no reclama ningún esfuerzo posterior. El amor exige tiempo para desarrollarse y madurar, mientras que el deseo sexual no pide tiempo para surgir. El amor requiere interacción emocional y espiritual mientras que la relación sexual requiere sólo interacción física. El amor profundiza una relación, mientras que la relación sexual sin amor la adormece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario